Al iniciar tu negocio te preocupaste por dar a conocer tu producto o servicio, pero para crecer es necesario esforzarte un poco más para posicionar tu marca, pero sin errores.

¿Que debes hacer para tener un mejor resultado  mediante tu marketing?

Aquí te tenemos algunos consejos para hacerlo de la manera adecuada:

1.- Lo mas lógico seria pensar en desarrollar un marketing acerca de tu negocio o empresa, sin embargo una manera correcta de hacerlo, es cuando enfocas esta mercadotecnia en  lo que tus productos o servicios benefician a tus clientes. Recuerda que ellos son el centro de atención, si cambias a esa prioridad, tendrás mejores resultados.

2.- Poner mucha atención en el contenido de tu marketing, acerca de los gustos, necesidades y preferencias de tus clientes y no caer en el error de basarte en tus propios gustos, suponer en este caso sería fatal.

3.- Conocer mejor a tus clientes te dará mayores  resultados, investiga un poco acerca de sus hábitos  como consumidor, ¿Qué es lo que les gusta? ¿En donde buscan para comprar? ¿En donde piden recomendaciones? etc.

4.- En ocasiones resulta útil seguir consejos, pero  en el marketing lo correcto para llevar un mercadeo  exitoso  es mediante un plan respaldado en  investigación acerca de tus clientes. Es peligroso llevar a cabo ideas sin estructura ni organizacion.

5.- No temas inspirarte en otros ejemplos, aunque sí es muy importante innovar, puedes tomar otras ideas que funcionaron en otras partes, incluso sin estar relacionadas a tu giro comercial, y reinventarlas, fíjate en que detalles sirven para tu proyecto y cuales puedes cambiar para adaptarla a tu empresa.

6.- Crea una relación con tus clientes, ya que en la actualidad no solo consumen por lo que ven en la publicidad (llámese tv, radio, espectaculares, etc.). También por las referencias y recomendaciones que tienen entre ellos, por eso es conveniente que alimentes esta interacción, puede ser por medio de plataformas sociales y posicionamiento web para mantener una correcta retroalimentación con tu mercado

7.- La facilidad y tiempo de respuesta en el que tu cliente puede contactarte determina en gran parte tu compra, implementa un medio para que los consumidores puedan comunicarse contigo como redes sociales y la web. por lo general los clientes quieren una respuesta inmediata, eso aumenta en gran parte las probabilidades de compra.

Como ya lo mencionamos varias veces, estar informados sobre nuestra audiencia es vital para un marketing exitoso, ya que este funcionara mejor si esta inspirado en sus necesidades, investiga constantemente y haz de tus clientes la estrella principal de tu marketing.