Consultoría de negocios, administración de riesgos, seguros y tecnologías de información.
En SDM Consultores de Negocios asesoramos e implementamos soluciones de operación acorde con las diferentes necesidades o problemáticas que personas físicas o morales presentan en el desarrollo de sus negocios y que estén interesadas en resolver. Nuestra experiencia y conocimiento permiten brindar dichas soluciones a los conocidos como Decision Makers, en las siguientes áreas:
- I. Consultoría de Negocios. En las diferentes etapas que integran el proceso de administración de negocios:
- Estructura organizacional. Establecimiento de la adecuada arquitectura organizacional, alineando áreas funcionales y puestos de trabajo con la cadena de valor.
- Pronunciamiento de políticas. Definición y documentación de manuales de políticas, procedimientos, descripciones de puesto y su adecuada comunicación y monitoreo al interior de la empresa.
- Control Interno. Para reforzar la administración y custodia de los bienes y derechos de la empresa.
- Gobierno Corporativo. A través del establecimiento de las mejores prácticas corporativas.
- II. Administración de riesgos. Es la forma en que las personas deciden evitar, mitigar o trasladar los potenciales eventos que pudieran impactar su operación y/o su vida cotidiana. Estos eventos derivan de riesgos del entorno y de la propia operación de la empresa, de tal manera que además de administrarlos, algunos de ellos deberán ser tratados a través de coberturas de seguros como las siguientes:
- Hombre(s) y/o mujer(es) clave. ¿Qué pasaría si faltara alguna persona clave en su empresa, no importando el tamaño de la misma? El objetivo es cubrir y compensar a la empresa en caso de ausencias de este tipo de personal que hace que el negocio funcione.
- Seguros de vida. Para personas que deseen cubrir esta eventualidad en favor de sus familiares o beneficiarios.
- Seguros de ahorro para el retiro. Para quienes deseen perdurar su estilo de vida aún y cuando la curva de vida laboral haya descendido y deseen continuar con el mismo nivel de ingreso personal.
- Seguros de ahorro para educación. Para quienes deseen que sus hijos o beneficiarios puedan continuar con sus estudios, bien sea por la falta de alguno de los padres o por el ahorro realizado cuando requieran mayores recursos a partir de la preparatoria.
- Seguros multiempresariales. Para la cobertura de flotillas de autos, edificios, oficinas, almacenes, materiales y traslado de activos en general, así como responsabilidad civil ante terceros.
- III. Soluciones de tecnologías de la información. Representadas por software para administración y control de los siguientes rubros:
- Adaptive Planning. Para la administración y control de presupuestos, que permite realizar presentaciones ejecutivas, planteamiento de diferentes escenarios para proyección y toma de decisiones. Es un software ideal para medianas y grandes organizaciones, de fácil instalación, manejo y compatible con cualquier ERP.
- Acumática. Sistema de contabilidad de fácil manejo, instalación y licenciamiento. Es un software que trabaja en la nube, diseñado para empresas medianas y pequeñas, con todos los módulos necesarios para la emisión de información financiera.